Genki

GenkiCuando uno visita páginas web o centros relacionados con la acupuntura o la Medicina Tradicional China, es bastante típico ver por algún lado algunos caracteres orientales con significados diversos y variados… o incluso sin ningún sentido, utilizándose sólo de forma decorativa.

En mi caso, también he elegido unas letras orientales para decorar mis tarjetas, y además he procurado que tengan un significado especial para mi, que transmitan un mensaje real a todos aquellos que las contemplan. En concreto he escogido dos letras, que forman la palabra japonesa “Genki”, que significa “saludable”, “estar bien”, “tener vitalidad” o “bienestar”, términos que indican el objetivo fundamental de cualquier terapia, y por supuesto también de la acupuntura.

No he tenido una predilección especial por el japonés en contra del chino, en absoluto. Simplemente mi búsqueda me llevó en esa dirección, pero he de reconocer que la grafía de Genki me encantó en cuanto la vi, y después de descubrir su significado, tan acertado en este caso, no tuve más dudas al respecto.

Así que, allí donde vaya espero siempre llevar conmigo la idea de Genki, de “estar bien” y de ayudar a los demás a estar mejor cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *