Alivio del Dolor

Dolor Músculo-ArticularAlivio del Dolor Músculo-Articular con Acupuntura

Prácticamente todo el mundo ha sufrido, sufre o sufrirá en algún momento de su vida algún tipo de dolor músculo-articular, de mayor o menor intensidad y más o menos invalidante, siendo una de las causas de consulta más frecuentes.

Este tipo de dolor suele estar causado por múltiples factores, aunque los más comunes son: traumatismos diversos, esfuerzos o sobrecargas inusuales, enfermedades degenerativas o autoinmunes o el desgaste progresivo producido por la edad. Así mismo puede afectar a diversas partes del cuerpo: espalda, cuello, hombros, codos o rodillas sufren en muchos casos de dolor crónico.

Entre las diversas opciones para el alivio del dolor, la acupuntura es una de las más destacadas. La acupuntura ha demostrado desde hace siglos su extraordinaria eficacia en el alivio de las molestias músculo-articulares, tanto agudas como crónicas, aportando un alivio casi inmediato, desde la primera sesión, aunque para la remisión total sean necesarias varias sesiones.

Otros tipos de dolor

La acupuntura también está indicada para aliviar otros tipos de dolores y molestias, como por ejemplo: migrañas, jaquecas, sinusitis, alergias, dolores inespecíficos y crónicos, parestesias, etc. Si lo desea, puede consultar su caso. Realizaremos una evaluación del mismo y estudiaremos las posibilidades de éxito, que normalmente suelen ser elevadas.

Primera Cita

Generalmente se realiza una primera consulta de evaluación, para determinar el alcance de la lesión, movilidad, intensidad del dolor, etc. En esta misma sesión se exploran ciertos meridianos y puntos de acupuntura para determinar su reactividad y se realizan algunas punciones con las que se suele conseguir una importante reducción de las molestias.

A partir de ahí se establece un plan terapéutico, que dependiendo del caso, cronicidad, etc. suele estar entre las 3 y las 10 sesiones, en las que se suele conseguir una remisión casi completa del dolor músculo-articular.

Si desea más información, pida una primera cita y consulte su caso.

 

Los comentarios están cerrados.